lunes, 27 de junio de 2011

LOS REBUSCADORES

                                                                                                            " Que si las manos son nuestras
                                                                                  es nuestro lo que nos den."


 Parece que después de más de cuarenta años de haber coreado estas canciones,asistir a conciertos prohibidos, correr delante de "los grises" , luchar como podíamos por devolver al pueblo su soberanía, de escuchar a líderes en la clandestinidad, promesas para una vida justa y una democracia real, cuando ellos pudieran gobernar, mucho cayó en saco roto.
  Hace ya bastante tiempo esos líderes y sus secuaces se fueron instalando en sus poltronas y se fueron acomodando en ellas, unas veces en el poder y otras en la oposición.
 A día de hoy tras una crisis global, una recesión económica y demás etcéteras, me duele ver como sigue sin repartirse bien la tarta del poder adquisitivo en esta "España nuestra".
  Chirría, que mientras los gobernantes, a cualquier escala, tienen sueldos y prebendas de escándalo, haya ciudadanos y ciudadanas con sueldos que no llegan sino para malvivir, parados de cualquier edad, pensionistas que no pueden subsistir con la pensión-miseria, asignada tras toda una vida de trabajo y cotizaciones; pero lo que me ha revuelto el ánimo y las entrañas, ha sido ver en un reportaje de televisión, como personas de todas las edades, aquí entran ancianos y niños, tienen que acudir a "la rebusca" en contenedores, si estamos en la ciudad y al campo si viven en un pueblo, para obtener comida para poder malvivir.
 ¿Qué piensan nuestros gobernantes de esto? ¿Cómo les sienta aquello que comen en restaurantes o caterins pagados del erario público cuando el evento lo requiere? ¿Qué credibilidad le otorgan a sus programas? ¿Cómo son capaces de pedir que nos apretemos el cinturón, es que ellos no llevan y por eso no se lo aprietan? ¿Tal vez no están enterados?
  Piensen, piensen, ilustrísimas y demás tratamientos... piensen, ah y acérquense a la gente de la calle, sepan lo que necesitan a los que dicen representar, a ver si de una vez se quieren dar cuenta de la realidad de millones de ciudadanos españoles y quieren también poner remedio.

1 comentario:

  1. Llevas toda la razón, aunque te falte la fuerza.
    ¡Adelante! Un abrazo. José Mª Ortega

    ResponderEliminar