miércoles, 29 de junio de 2011

QUÉ VIENE EL PAPA

Pues sí, a Rouco Varela y cía se les ha ocurrido que la Jornada Mundial de la Juventud, se celebre este verano en el tórrido Madrid, y con la que está cayendo, no me refiero al calor, sino a eso de la crisis, las eres, los indignados, el paro...Han invitado a Benedicto XVI, buscando el dinero público y las ayudas ajenas, como le es propio a la nacional-católica Iglesia española.
  De nada ha servido que el "Foro de los Curas de Madrid" , total unos 120 sacerdotes, que siguen las ideas evangélicas, la teología de la liberación y que además pisan el suelo y viven el día a día con la gente, muchos de ellos con parroquias en la Cañada Real, en el barrio de Canillejas, en él de Vallecas, se opongan a tal dispendio.
  Tampoco se han tenido en cuenta las razones de grupos como Cristianos por el Socialismo que veían que es un disparate la celebración de este evento.
  En resumen, del 15 al 22 de agosto el Papa y sus secuaces toman Madrid, Gallardón ha puesto ha disposición de los viajeros 275 centros de estudio, polideportivos...A la vez que el SAMUR, agentes de las fuerzas de orden público y de protección civil, trastornando así las vacaciones a miles de funcionarios de un estado laico. A esta labor le ha ayudado la presidenta de la
Comunidad de Madrid, que además de personal e instalaciones ha donado 30 millones de euros, en una autonomía que no puede con más recortes sociales.
  Casi 100 entidades de las que mueven el capital y paran a los trabajadores sufragan unos gastos que superarán los 100 millones de euros.
  El señor Botín lava su evasión de impuestos, antes de que se supiera, con una doble donación: la del Banco y la de la Fundación Botín, claro que a los que patrocinen se les harán reducciones fiscales de un 80%.
  Así se entiende que marcas tan dispares como cervezas San Miguel y San Pablo Ceu patrocinen, no podía faltar la COPE , también andan en ello Coca cola, Magnificat, El Corte Inglés, Santillana, Endesa, Cosmocaixa, Iberia...
  Honradamente pienso que ese baño de masas, es fundamentalista como un talibán.
  Coincide con el sesenta aniversario de la ordenación sacerdotal del Papa y quieren hacerle un homenaje consistente en una corona de oraciones que sirva para llevar a Cristo a la gente.
  Pero claro; cuando escuchas las noticias o  lees el periódico, recuerdas que hace ya un tiempo, la vicepresidenta de la Vega había pactado el viaje poniendo como condición que los obispos interfirieran menos en la vida pública, pues eso, que "Madrid bien vale una misa".
  Y como el poder es goloso, se prefiere sufragar la mitad del viaje, 50 millones de euros, que emplear el dinero en paliar un poquito la crisis, que muchos pocos hacen un mucho, que para los seguidores de Cristo la caridad y el reparto justo de la riqueza hacen a Cristo presente en ellos y beneficia a muchos.
  Sin embargo el gobierno del señor Zapatero, al que voté, tras pedirle al pueblo llano que se apriete el cinturón, le larga a su santidad una suma que podría haber solucionado algo, ¿para estar a buenas con Dios y con el diablo? ¿por ver si coge algún voto mojado en agua bendita?

No hay comentarios:

Publicar un comentario